Guía de cómo interpretar/Rolear

[Guía] Cazador de Demonios: La visión espectral y tú.

“Tus ojos son ahora los míos, elfo de la noche, sus dones para servirme a mi tanto como a ti…” — Sargeras

(Doy las gracias a Balthendras por permitirme colgar su guía ^^)

IMG_20161227_004900

¡Saludos, roleros y amantes del lore! (fuente)

Bastantes de vosotros entre los asiduos a los foros ya me conoceréis, soy Balthendras de los Errantes, y llevo roleando Cazadores de Demonios algunos años ya (en Argent Dawn antes de que existiese la clase oficialmente, y en los Errantes tras el lanzamiento de Legión).

Muchos de vosotros me habéis preguntado por /w por detalles acerca de la Visión Espectral de los Cazadores de Demonios, bien porque roleáis un Illidari, porque queréis esconderos de un Illidari, o porque os parece un rasgo interesante. Es uno de los elementos que dan más datos acerca de cómo ve el mundo un Cazador de Demonios, y conocerla bien es indispensable para comprender cómo es vivir en el cuerpo de un Illidari.

Todo lo que veréis a continuación ha salido de fuentes oficiales y canónicas. En el caso de añadir detalles que sean interpretaciones personales o de fuentes de canonicidad dudosa, me encargaré de remarcarlo para evitar confusiones.

Bajo estas líneas os proporciono la lista con las características que he sido capaz de recopilar hasta ahora, me reservaré un post para responder a dudas y preguntas, y dar ciertas indicaciones más extensas acerca de algunos puntos. Espero que os guste, no dudéis en aportar vuestras propias ideas, conocimientos, correcciones y preguntas.

¡Lista resumida! (Spectral Sight for Dummies)

Obtención

  • Los Cazadores de Demonios obtienen la visión espectral en una versión adaptada del ritual original al que Sargeras somete a Illidan: tras matar a un demonio y alimentarse de su sangre y corazón, Illidan entona un hechizo y lanza dos orbes de energía vil a los ojos del aspirante.
  • El hechizo induce visiones que revelan la inmensidad del universo, y millones de planetas siendo arrasados por la Legión. Los aspirantes a su vez reviven sus experiencias traumáticas con la Legión, viendo morir a sus seres queridos y a ellos mismos una y otra vez en infinidad de maneras. Muchos mueren durante el proceso por un paro cardíaco, o enloquecen y han de ser sacrificados.
  • Estas visiones durante el ritual continuan hasta que el iniciado las acalla cortándose o arrancándose los ojos. El horror de estas visiones es tal que gran parte del contenido se olvida en un intento de la mente por preservar la cordura, pero muchos Cazadores tienen flashbacks recurrentes de ellas.
  • [Aviso: especulación] El ritual del jugador Cazador de Demonios es el ritual ideado por Illidan. Es posible que otros maestros de Cazador de Demonios tengan otras maneras de realizar el ritual.Loramus Thalipedes relata: “Cuando mi maestro me ayudó a sacarme los ojos, me otorgó el don de la visión…” Es posible que Loramus (que era un Cazador de Demonios desde antes de los eventos del Templo Oscuro) no fuese iniciado por Illidan (si bien se unió a Illidan después en Terrallende) y su maestro hubiese adaptado un ritual diferente, posiblemente basado en arrancar los ojos voluntariamente para sustituirlos con los orbes viles.También es posible que fuese iniciado por Illidan, pero en un tiempo en el que no había desarrollado el ritual como se hace en el Templo Oscuro.
  • [Aviso: especulación] En la animación de Presagistas

    vemos como Kor’vas no está convulsionando entre los horrores de las visiones, y que está de pie en un círculo ritual sujetando dos dagas imbuidas de magia vil. Es posible que esto sea referencia a otras maneras de obtener la visión espectral, en este caso sacrificando los propios ojos y lanzando el hechizo adecuado. Esta manera es una de las que se describía en otras fuentes ahora ya no-canónicas/anticuadas.

Aspectos estéticos & físicos

  • Tras el ritual los globos oculares son sustituidos por bolas de energía vil, las cuencas quedan por tanto “vacías” en cuanto a lo que es un ojo físico.
  • El tradicional paño rúnico con el que muchos Illidari cubren sus ojos no tiene ningún efecto, es meramente estético.
  • Los Cazadores de Demonios pueden (y a veces no pueden evitar)
    ver con los ojos cerrados. Aguja, uno de los Cazadores del Templo Oscuro, tenía los ojos cosidos y veía sin dificultad.

Características de la visión espectral

  • La visión espectral permite ver las energías presentes en todas las cosas, tanto vivas como inanimadas.
  • Esta nueva visión puede ser “enfocada” y graduada, hasta el punto de ver igual que el resto de mortales, y en varios puntos intermedios entre una visión espectral “pura” y la visión estándar.
  • La visión espectral permite ver en 360 grados, y potencialmente a kilómetros de distancia.
  • Detecta invisibilidad mágica, encantamientos ocultos, y magia imperceptible para otros mortales (como trampas) sin problema alguno.
  • Los ojos de un Cazador de Demonios ven a la perfección en oscuridad total.
  • Un Illidari puede claramente ver a un demonio que ha tomado forma humana.
  • Altruis el Sufridor dice poder percibir sin problema a cualquier demonio a un kilómetro a la redonda, de manera tan obvia para él como para los mortales es verse el dorso de la mano.
  • Illidan, el mayor maestro en la visión espectral, dice poder ver hasta “los confines del universo” con su vista.
  • Illidan es capaz de ver las expresiones faciales de Akama incluso oscurecido por su capucha, expresiones que serían imperceptibles para un mortal.

Viendo el mundo con la visión espectral

  • Incluso sin enfocar, viendo solo formas distorsionadas, los poseedores de la visión espectral parecen tener una intuición instintiva acerca de qué es lo que están mirando. Vandel nada más obtenerla posa la mirada sobre una mancha de energía vil y sin saber cómo símplemente sabe que se trata de un compañero febril, enfermo en el Templo Oscuro.
  • Illidan explica que el cerebro mortal “ansía familiaridad”, y por lo tanto de forma normal se tiende a limitar la propia visión espectral.
  • En contraste con lo anterior, el demonio interior ayuda al Cazador de Demonios a ver el mundo y le empuja a usar la visión espectral, posiblemente por el mayor riesgo de locura.
  • En este sentido, cada Cazador de Demonios decide hasta qué punto extender su visión. Una visión más amplia es de gran poder, y muy tentadora, pero si no se usa con cautela puede suponer un enorme riesgo. La mera sobrecarga de información que puede otorgar el usarla sin freno es suficiente como para llevar a muchos a la locura.
  • Observar las energías remanentes en un lugar permiten a los Cazadores saber si alguien ha muerto reciéntemente o no. Vandel observa lo que a ojos mortales parecería ser una batalla antigua a juzgar por el estado de los cadáveres, pero su visión le indica que se trata de una batalla reciente.
  • Los Cazadores pueden llegar a ver hasta el mismo Vacío Abisal, pero incluso a alguien del poder de Illidan le costó décadas comprender lo que había visto, y le generó pesadillas enloquecedoras.

Ocultarse de la visión espectral

  • Existen métodos para eludir la visión espectral de un Illidari: en los campamentos de la Legión en Nagrand se construyeron grandes torres con resguardos mágicos contra ella, que les hacían invisibles a ojos de los Cazadores. A su vez, en Mardum los iniciados con menos control sobre la visión espectral sentían la presencia de un demonio que no podían ver debido a la cantidad de energía vil en el ambiente impidiéndoles ver a través de su hechizo.
  • Parece que los Cazadores de Demonios pueden “guiar” a otros de sus compañeros a ver estos objetivos ocultos. En el momento en el que el Asesino detecta al demonio anteriormente mencionado, el resto consiguen detectarlo también (interpretación personal: posiblemente gracias a que el Asesino les dice dónde buscar para que focalizen la visión.

Preguntas y Respuestas
Respuestas a las preguntas de la comunidad (enviadas por /w o en este hilo):

¿Los Cazadores de Demonios tienen la visión espectral activa constantemente?

Estríctamente hablando, la visión espectral es la visión normal de un Cazador de Demonios, pero eso no significa que todos los Cazadores de Demonios estén constantemente detectando demonios en 360 grados y a un kilómetro a la redonda. Hay que tener en cuenta que siguen teniendo un cerebro de mortal, y el procesamiento de tanta información de manera ininterrumpida es agotador. De cualquier manera, su visión “natural” o normal es muchísimo mejor que la de cualquier mortal.

Hemos visto en elfos mortales como Maiev que de manera natural ya cuentan con una visión que es potencialmente aterradoramente precisa, así que los ojos de un Illidari incluso en reposo son tremendamente superiores a los del mortal medio.

A efectos del juego, al usar el hechizo de la visión espectral se reduce la velocidad del jugador Cazador de Demonios. Esto puede interpretarse como que usar la visión espectral a rangos más elevados conlleva concentración para poder ordenar el aluvión de información que se está recibiendo.

Espera, ¿dices que Illidan puede ver las expresiones de Akama a través de su ropa? ¿Como es esto posible?

Conviene entender quizás la visión espectral como una especie de radiografía contrastada. Para los que no sepáis lo que es, aquí tenéis un ejemplo:

imágenes médicas radiografía contraste baritado

Sabemos que los cazadores de demonios ven a través de las paredes, por lo tanto la ropa no es mayor impedimento. Cada cosa en el mundo tiene su propia energía. En el caso de Akama y su capucha, intentad visualizar a Akama como por ejemplo una silueta transparente de un color, y su capucha como una silueta transparente de otro color. Con la visión espectral es posible ver la silueta bajo la ropa porque son energías diferentes, y por lo tanto leerse la expresión que hay debajo.

¿Los Cazadores pueden ver igual que el resto de mortales?

Sí, una vez aprenden a focalizar y graduar su visión espectral, o al menos a ver de una manera que a ellos les resulte igual que el recuerdo que tienen de ver. Por lo general de toda maneras sería raro ver a un Cazador de Demonios que optase por darse a si mismo puntos ciegos y a limitar una visión que de por si termina tornándose bastante instintiva para él.

¿La visión espectral es un efecto consciente? ¿Si están dormidos “ven”?

Sobre el primer punto: sí y no. La visión espectral es la visión natural de los DH, pero puede ser regulada conscientemente.

Segundo punto: En la novela de Illidan se nos describe tanto a Illidan como a Vandel durmiendo y soñando, por lo tanto si bien probablemente dormir sea tarea difícil por la intrusión constante de la visión espectral (recordemos que funciona hasta con los ojos cerrados), cuando duermen (a menudo entre horribles pesadillas) lo hacen como cualquier otro.

¿Es posible resistir durante el ritual que otorga la visión espectral?

Entiendo que está pregunta se refiere a si todos los aspirantes se arrancan/sajan los ojos. Ninguno de los aspirantes en el Templo Oscuro en la novela de Illidanconservaba los ojos.

El ritual original de Sargeras como algo que abrasa la carne de los ojos de Illidan, pero el ritual adaptado en el Templo Oscuro mo describe que se quemen los ojos del aspirante. Los ojos no están porque se sajan o se arrancan, sea voluntariamente de manera ritual o como reacción de autodefensa del cuerpo ante las visiones.

[Aviso: especulación] A mi modo de entender, la pérdida de los ojos es indispensable para que funcione la visión espectral. En caso contrario, los Cazadores de Demonios obtendrían información redundante y confusa, ya que la visión espectral sustituye a los ojos mortales, haciendo su función y más. La instancia más “pura” del hechizo es la que Sargeras le aplica a Illidan,
y obtener la visión espectral pasa por perder la propia.

Por lo que explica Vandel, las aterradoras visiones no son en realidad estrictamente necesarias,
sino que son una reproducción de lo que soportó Illidan, y tienen un propósito probablemente de eliminar a los débiles y los cobardes, y de hacer más devotos a los que ansían venganza enseñándoles la amenaza de la Legión.

A modo especulativo, a mi modo de ver el ritual sólo necesita que el aspirante deje sitio para sus nuevos ojos, y el resto es un horripilante teatro.

 

¿Qué sabemos de los resguardos viles que inhiben la visión de Altruis el Sufridor en Nagrand?

Muchos habéis preguntado por esto, supongo que porque no queréis que os detecte un Illidari.

Pocos datos concretos. Son una serie de estructuras gigantescas de aspecto vil, unas torres monolíticas con inscripciones rúnicas y sigilos tallados (así a ojo de unos 8 a 10 metros de altura) diseñados por los Mo’arg y que se reparten rodeando los campamentos de la Legión. Aquí entra todo dentro de la interpretación personal. Altruis dice que no puede ver más allá de sus defensas, lo cual puede implicar que sabe que están ahí pero símplemente no ve más allá del perímetro de monolítos (pero sí ve los monolítos como hechizo que son). Sabemos que no ve nada más allá del perímetro exterior, porque no sabe cuántas estructuras hay.

Por otro lado, también está la posibilidad de que ni siquiera vea los monolítos, y que sepa de la presencia de los campamentos por ver el impacto de la magia vil en los alrededores, o tras escucharlo de boca de los lugareños. En definitiva: no lo sabemos.

Creo que de todas formas es importante destacar que estas misiones son de antes de que Legión y la novela de Illidan definiesen mejor la visión espectral, y tal vez estén anticuadas. Por lo demás, a efectos prácticos, lo único que sabemos a ciencia cierta es que si queréis ocultaros de un Cazador de Demonios tenéis la opción de construir un monolíto vil de diez metros y plantarlo en el suelo.

¿Cómo funciona el rayo ocular de los Cazadores de Demonios?

En Mardum el Asesino absorbe este poder de la esencia de un Inquisidor. Esto sirve para ejemplificar cómo los Cazadores de Demonios consiguen habilidades consumiendo la esencia de demonios. Se trata de una escuela de magia que el juego define como “Caos”, y es la manifestación en el cuerpo de un Cazador de Demonios de los ojos que invocan los Inquisidores, pero concentrados en sus cuencas oculares en lugar de dispersos por el suelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s