Guía de cómo interpretar/Rolear

[Guía] Rolear un Sacerdote en Legión.

(Por Anne Stickney. Coautora del Ultime Visual Guide. Senior Editor y Lore Columnista para . Origen de la fuente aquí.)

 

traducido por: @Koyra_Errantes

dwarf_priest_headerLos sacerdotes han estado en el juego desde el primer día. Sin embargo, siempre ha parecido que hay una sensación de misterio y confusión alrededor de la clase. Mientras que la idea de un Sacerdote ejerciendo los mismos poderes de la Luz que un Paladín siempre ha tenido sentido, los Sacerdotes de las Sombras no siguen necesariamente la misma lógica. La mayoría de la confusión – al menos para mí – siempre ha tenido relación con el hecho de que no realmente no sabíamos qué eran las Sombras. No hay mucho trasfondo detrás de ello.

Lo mejor que tenemos son las historias de Natalie Seline y el Culto de la Sombra Olvidad. Natalie investigó el trabajo de los necrólitos orcos para poder usar su propia magia contra ellos. En el proceso, se obsesionó con las energías oscuras de los necrólitos. Natalie comenzó a reparar en esas mismas energías oscuras en el mundo que la rodeaba. Más tarde, los Sacerdotes Renegados tomaron sus enseñanzas y las convirtieron en un grupo herético.

En Legión descubrimos más sobre las Sombras que antes, incluso – y los descubrimientos pueden ser muy interesantes para rolear un Sacerdote.

WoW_TCG_Sister_RembaSagrado y Disciplina.

Pero antes de que nos centremos en las Sombras, deberíamos enfocarnos en las otras dos especializaciones del Sacerdote porque no han cambiado demasiado. A través de los años, hemos descubierto la relación entre la Luz y los Naaru y cómo funciona la Luz. Lo único característico que realmente ha cambiado para ambas especializaciones es cómo cada una de ellas ve a las otras dos.

Los Sacerdotes Sagrados se ven como campeones y bastiones de la Luz. Ofrecen consuelo, alivio y curación a sus atribulados compañeros. Son faros y los ejemplos más claros de la gracia y el poder divino, un buen ejemplo de la Luz en estado puro. Como tales, se oponen moralmente a la idea de los Sacerdotes de las Sombras y los poderes que poseen.

Los Sacerdotes Disciplina tienen un punto de vista mucho más pragmático del mundo y de cómo los Sacerdotes viven y trabajan en él. Entienden y respetan la Luz, pero también entienden que toda luz arroja una sombra. Por tanto, el equilibrio debe ser establecido por ambas. Caminan en la línea entre la Luz y las Sombras, usando la disciplina para alcanzar ese cuidadoso equilibrio – y son portentos como resultado.

WOW_TCG_Shadow_priest_CharkovSombra.

Los Sacerdotes de las Sombras han aprendido un montón en esta expansión – y ese conocimiento, combinado con su arma artefacto, les dan mucho con lo que jugar ¿Sabéis todas esas “energías oscuras” con las que Natalie jugaba en el pasado? Eran los poderes del Vacío. Y los Sacerdotes de las Sombras caminan en una delgada línea entre dominar esas habilidades y simplemente volverse absolutamente locos.

Xal’atath es un arma extraña – susurra a quienes la empuñan. Esos susurros pueden ser verdad o tan solo las mentiras de los Antiguos Dioses. Esto es suficiente para hacer sospechoso a cualquier Sacerdote de las Sombras de prácticamente cualquier cosa a su alrededor – la paranoia puede ser un amigo constante en esta expansión.

Simplemente debido a la naturaleza mágica que esgrimen, los personajes Sacerdotes de las Sombras están más bajo sospecha que antes. Como los Brujos, los Sacerdotes de las Sombras no están muy bien vistos. Sus motivos pueden ser cuestionados una y otra vez. Por ahora, parece que los poderes del Vacío – y la propia Xal’atath- están de tu lado. Pero cuando todo esté dicho y hecho en esta expansión, ¿eso seguirá siendo cierto? ¿O vuestros personajes se darán cuenta de que son peones en un terrible conflicto que no han visto venir?

El rol del Sacerdote en Legión.

Independientemente de la especialización, todos los Sacerdotes están bastante en contra de la Legión WoWTCG_Essence_of_MendingArdiente. Sin embargo, la información nueva sobre las diferencias en las especializaciones de los Sacerdotes dan juego para algunos roles interesantes. La sede de clase de los Sacerdotes es un santuario como ninguna otra sede de clase – pero hay tensión entre las diferentes especializaciones. A los Sacerdotes Sagrados no les importa demasiado la Sombra, y los Sacerdotes de las Sombras pueden sentirse menospreciados o paranoicos por ello. Mientras tanto, los Sacerdotes Disciplina son el puente entre unos y otros.

Y toda la información nueva sobre las Sombras dejan a los Sacerdotes de las Sombras con mucho más que considerar para sus personajes. La revelación de que todos los Sacerdotes de las Sombras están caminando en una fina línea al borde de la locura puede no agradar a todos los roleros. Después de todo, algunos de vosotros habéis estado años roleando a vuestros Sacerdotes como personas completamente sanas, como usuarios normales de la magia. Tener de repente un elemento completamente nuevo puede ser un poco desconcertante cuanto menos. Especialmente un elemento que podría tener un gran efecto en la personalidad ya establecida del personaje.

En este caso no tienes por qué ir con el lore necesariamente. Después de todo, puedes rolear como tú quieras. Si tu Sacerdote ha dedicado diez años a practicar la magia de las Sombras sin ningún problema, no hay necesidad de que de repente sufran un dramático cambio de personalidad. Ya decidan que quiere estudiar la magia que más van a utilizar o que quieren tratar de hacer ese lento descenso a la locura, está bien.

Motivaciones de los Sacerdotes.

Class-Hall-HeaderEsta expansión estamos completamente centrados en combatir la Legión Ardiente, y los Sacerdotes tienen un mejor papel en ésta que en cualquier otra. En el universo hay un Ejército de la Luz combatiendo contra las fuerzas de la oscuridad. Tu personaje tiene la oportunidad de meterse de lleno y considerar qué significa exactamente esto para él ¿Es lo suficientemente fuerte como para permanecer luchando?

¿Aún tiene fe en la Luz para mantenerse seguro? Tu personaje ha sido testigo de cómo Tirion Vadín – bastión de la Luz – gritaba y se retorcía de dolor aun insistiendo en que la Luz le protegería ¿Lo hizo? ¿Tu personaje se cuestiona sus propias creencias o es tan fuerte como para afirmarse en ellas?

Para los Sacerdotes de las Sombras, definitivamente merece la pena echar un vistazo a las revelaciones alrededor de la especialización aunque tu personaje no las abrace ¿Qué piensa del Vacío? ¿Es algo por lo que sienta curiosidad? ¿Cuestiona su elección de seguir el camino de las Sombras?

Los Sacerdotes tienen mucho en lo que pensar en Legión, pero mucho sobre lo que piensan se basa en la autorreflexión. Un personaje es mucho más que la clase que eligen ser, sino que esa clase les ayuda a tomar forma en lo que son. Puede que tu personaje tenga otras cosas en las que pensar durante el día, por supuesto. Pero cuando se sientan de noche, cuando están realmente solos y sin distracciones, cuando tienen tiempo de reflexionar ¿Cómo se sienten consigo mismos? ¿El camino que han escogido es el correcto? ¿Seguirán defendiendo su fe, sea cual sea la forma que tome, o la cuestionarán? ¿Perderán el ánimo ante la presión de tener un papel potencial en el Ejército de la Luz o se mantendrán a la altura de la llamada de la Luz?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s