Desarrollo creativo de Warcraft

[¡Traducido!] Preguntas a Desarrollo creativo ronda 1.

¡Saludos! En la categoría que hay en esta sección de Desarrollo creativo de Warcraft, solo alcancé a poder obtener las rondas 2, 3 y 4. Sin embargo, los MJ no tradujeron la primera ronda, que fue igual de interesante que las siguientes. Os pongo el link oficial de lo que se expondrá en este hilo del Ban’dinoriel, pendiente de traducir. Os avisaremos por Twitter cuando esté listo. ¡Gracias por visitarnos!

“A few weeks ago, we launched a small questionnaire on this forum, asking people to post questions directed to the CDev team. You can see the thread and its responses here:
http://forums.worldofwarcraft.com/thread.html?topicId=24702149985&sid=1

Most of your questions fell into one of four categories:

    • 1. Questions that will be answered by soon-to-be-released published content (such as the upcoming novel The Shattering by Christie Golden)
    • 2. Questions that will be answered by soon-to-be-released game content (patches 3.3.5 and 3.9.0, as well as the Cataclysm expansion)
    • 3. Questions that can’t be answered at this time without thoroughly spoiling future game and published content
    4. Questions that we can answer now, if only partially

Using your questions (verbatim!) from category #4, the CDev team has been meeting with Chris Metzen and Alex Afrasiabi to nail down answers that we can share with you now. So get your secret decoder rings ready, kids! Here comes the first set of answers!

P: ¿Responderá un desarrollador algo de este hilo?

R: ¡Sí!

P: ¿Qué sucedió con todos los Destructores de Obsidiana del Azote?

A: Las entidades conocidas como destructores obsidianos son actualmente construcciones esclavizadas de los titanes que una vez fueron llamados los tol’vir. Los tol’vir fueron creados para mantener los repositorios de conocimiento de los titanes y la maquinaria que rodeaba las ciudades de Ulduar y Uldum. No mucho después de que los imperios trol hicieran dividirse al reino insectoide de los aqir, aquellos que viajaron al norte, a Rasganorte, se convirtieron en lo que hoy se conoce como los nerubianos, que adaptaron la arquitectura de los tol’vir a su propias necesidades. De manera similar, los aqir que viajaron al sur a los restos de la saqueada estación de investigación de los titanes de Uldum, convirtiéndose en los qiraji y llamando a su nuevo hogar Ahn’Qiraj. Cuando la Plaga consumió al imperio nerubiano y esclavizó a sus habitantes, situó a los tol’vir en primera línea de su ejército. Es probable que muchos tol’vir aún se encuentren en la ciudad de Uldum o en lo más profundo de Azjol-Nerub.

P: Los Caballeros de Sangre de Lunargenta carecen de dirección. Ninguno de ellos fue visto en Rasganorte, y no está muy claro si la Orden si quiera sigue existiendo, o si ha sido disuelta. Tampoco está muy claro dónde obtienen su poder los Caballeros de Sangre, ahora. Solía ser del Naaru pero luego… remanentes del Naar. Seguramente estos remanentes están agotados ahora. ¿Obtenemos poder de la Fuente del Sol?

R: A partir del final de la expansión The Burning Crusade, los elfos de sangre que esgrimen la Luz lo hacen a través del poder de la renovada Fuente del Sol. Es una relación armoniosa, ya no una de discordia causada por los intentos de los elfos de sangre de doblegar a la Luz a su voluntad, la cual seguramente tendrá un positivo efecto en la sociedad de los elfos de sangre en el largo plazo. Espera a las actualizaciones que reflejan este cambio en Lunargenta y en las misiones de los Elfos de Sangre.

P: ¿Qué pasó con Agonía de Escarcha después de romperse?

R: Si bien se trata de un secreto muy guardado, confiaremos en que seréis discretos: nadie sabe dónde están los restos de la Agonía de Escarcha ahora.

P: ¿Sabremos algo de alguna de las viejos o descuidadas naciones humanas en Cata, específicamente de Stromgarde, Kul’Tiras y de los remanentes de Alterac (hey, Alamuerte se hizo pasar por un noble de Alterac con anterioridad)?

R: Con la modernización de las clásicas zonas de World of Warcraft, los jugadores tendrán la oportunidad de ver cómo le ha ido durante estos años a las naciones caídas de Stromgarde y Alterac. Kul Tiras, la isla nación, no será visible al comienzo de Cataclismo, tiene algo que ver con placas tectónicas moviéndola hacia el mar.


P: ¿Cuál es la naturaleza del estado del Vacío de los Naaru? Para un ser de la Luz, convertirse en un ser tan oscuro parece una extrema debilidad. Absorber almas y causar destrucción simplemente por la pérdida de fuerza disminuye enormemente su imagen de santidad. Sin embargo, quizás esta sea la razón por la cual no actúan mucho en combate, ya que abandonar a tu ejército por causa de fatiga no sería bueno para la moral.

R: Debido a que tres casos de este ciclo han sido demostrados en Nagrand, Auchindoun y la Meseta de la Fuente del Sol (K’ure, D’ore y M’uru, respectivamente), los jugadores quizás hayan recibido una incorrecta impresión en relación a la magnitud y rareza de estos eventos: es EXCESIVAMENTE raro que un Naaru caiga en el estado del Vacío, y todavía más raro que un naaru caído sea traído de vuelta a la Luz. La caída de un naaru en el Vacío representa una catastrófica pérdida para los naaru y para las fuerzas de la Luz, y es el más triste y desgarrador evento que los naaru puedan presenciar. A la inversa, un naaru renacido en la Luz trae una renovación de esperanzas y sentido de propósito a cada naaru; si los seres de energía pudieran derramar lágrimas de alegría, sería esto.

P: ¿Qué pasó con Algalon después de Ulduar? No pareció que volviera a su trabajo habitual así como así.

R: Como se muestra en el cómic World of Warcraft Special #1, Algalon actualmente está monitoreando las actividades de las razas mortales de Azeroth. Su concepción sobre la vida y los planes de los titanes se han puesto en duda, por lo que busca entender qué es lo que hace a Azeroth tan diferente a los incontables mundos que observó antes.

P: ¿Qué Loa adoran los Lanzanegra?

R: Dado que los Lanzanegra fueron originariamente parte del imperio Gurubashi, continúan adorando a muchos de los mismos Loa que los adoraban los Gurubashi.

P: ¿Cuáles fueron los notables logros de Varok Colmillosaurio antes de WoW?

R: Varok Colmillosaurio ha servido a la Horda desde que bebió la sangre de Mannoroth junto a Grom Grito Infernal. Varok lideró fuerzas en el saqueo de Shattrtah, Ventormenta y todo lo ocurrido entre ambas, siendo jamás derrotado en batalla hasta que la Horda fue vencida al final de la Segunda Guerra. Cuando Orgrim Martillo de Condena tomó control de la Horda en la Primera Guerra, eligió a Varok Colmillosaurio como su segundo al mando tras ser testigo de su eficiencia y sus brutales tácticas en el campo de batalla. Luego de que la demoníaca sed de sangre fuera suprimida de los orcos por el sacrificio de Grom Grito Infernal, Varok ayudó a docenas de veteranos a lidiar con las atrocidades que habían cometido, ulteriormente salvando las vidas de muchos de los más grandes soldados de la Horda. Cuentan que Colmillosaurio troceó a tres hombres por la mitad con un sólo movimiento de su mano.


P: ¿Cómo los etéreos se volvieron tan… etéreos? Parecen actuar mucho más como una raza mortal en comparación con otros seres de energía que hemos conocidos, como los elementales.

R: K’aresh era un planeta árido, hogar de un próspero ecosistema y de varias especies sensibles antes de la llegada de Dimensius el Devoratodo. Cómo el señor del vacío encontró K’aresh todavía se debate con ardor entre los sobrevivientes etéreos, pero los efectos de su llegada son inequívocos: aquel abrió incontables portales al Vacío y al Vacío Abisal alrededor del planeta, bañando a K’aresh con energías arcana y oscura. Usando cada pieza de su avanzada tecnología, una de las razas mortales intentó rápidamente construir barreras alrededor de sus ciudades, pero esa medida fue parcialmente exitosa; aunque las energías oscuras fueron bloqueadas, el imparable torrente de energía arcana desgarró las cáscaras corpóreas de los mortales e infundió sus almas con suficiente energía para que pudiera subsistir sin un cuerpo… apenas. Los miembros de dicha raza, llamados ahora etéreos, se ocuparon de enlazarse a sí mismos con tiras de tela encantadas para proveer a sus almas la suficiente estructura para sobrevivir. Este estado alterado resultó ser una disfrazada bendición, pues sus mejoradas mentes y habilidades mágicas permitieron a los etéreos luchar contra Dimensius y sus limitadas fuerzas hasta alcanzar un punto muerto. Con los años, sin embargo, Dimensius se hizo lo suficientemente poderoso para invocar ejércitos de criaturas del vacío, forzando a los etéreos a huir al Vacío Abisal.

P: ¿Existen los íncubos?

R: Hay muchos y diferentes rumores concernientes a las contrapartes masculinas de la raza demoníaca de las súcubos, y está claro que las súcubos son responsables por todos ellos. Algunos de los rumores más comunes son:

  1. Sí, hay íncubos, pero el hechizo para invocarlos ha sido convenientemente olvidado por los practicantes mortales y los agentes de la Legión Ardiente.

  2. Los íncubos son mantenidos como esclavos en su planeta natal, impidiéndoseles escapar o moverse libremente.

  3. Las súcubos consumieron a los hombres de su raza cuando fueron introducidas a la Legión Ardiente. (Alternativamente, el acto de devorar a sus hombres fue lo que atrajo la atención de la Legión Ardiente).


P: ¿Podríais explicar por favor el lore detrás de los Goblins chamanes? Los Goblins no parecen ser una raza particularmente espiritual, especialmente una a la que le importen los elementos (como evidencia Ventura y Cía.).

R: Los goblins chamanes son una extensión de la resulta devoción de su sociedad por la obtención de ganancias; para un goblin chamán, los elementales son potenciales clientes. Los goblins tienden a ser un poco más “vigorosos” en sus negociaciones que lo que otras razas chamanísticas (especialmente los tauren) gustarían, aunque son mucho menos vigorosos que lo que se ha visto de los taunka en Rasganorte. (A menos que un elemental trate de escabullirse de su contrato. Los elementales tienden a no tener rodillas partibles, por lo que los goblins a veces tienen que recurrir a otros métodos de control). En lo que respecta a los tótems “mecánicos” de los goblins, notad que son meramente manifestaciones físicas de los pequeños tótems que fabrican para formar un enlace con los espíritus elementales. En lugar de llevar de aquí allá grandes tótems, los chamanes goblin tienen una argolla (probablemente la misma en la que llevan las llaves de su casa o su motocicleta) con pequeños tótems que han construido como conductos para los espíritus elementales con los que tienen trato.


P: ¿Podríais explicar cómo funciona la “Luz”? El lore dice que los Renegados son físicamente incapaces de usarla, al igual que los Renegados, pero tenemos jugadores Renegados que realizan hechizos curativos, y a Sir Zeliek en Naxxramas usando habilidades pseudo-paladinescas.

R: Sin revelar demasiado, podemos deciros que esgrimir la Luz es una cuestión de poseer poder de voluntad o fe en la propia habilidad para hacerlo. Por eso es que hay paladines malignos (por ejemplo, los Cruzados Escarlatas y Arthas antes de que tomara la Agonía de Escarcha). En el caso de los no-muertos (y los Renegados), esto requiere un grado de poder de voluntad tal que es extremadamente raro, especialmente dado que es auto-destructivo. Cuando los no-muertos canalizan la Luz, se siente (para ellos) como si sus cuerpos estuvieran siendo consumidos por fuego recto. Los Renegados curados por la Luz (ya sea que el sanador es un Renegado o no) son efectivamente cauterizados por el efecto: claro, la herida se cura, pero el efecto curativo paraliza por su dolor. Entonces, los sacerdotes Renegados son seres de un poder de voluntad inquebrantable; los “tanques” Renegados (y Caballeros de la Muerte) sufren noblemente cuando hay un sacerdote o paladín sanador en el grupo; y Sir Zeliek en verdad se odia a sí mismo.

P: ¿Podéis decirnos algo sobre la cuestión de que los trols se vuelven druidas?

R: Aunque es apenas sugerido en el cercano evento “La Caída de Zalazane”, los nuevos trols druidas deberían aprender mucho más sobre la adopción por parte de su raza de estas prácticas extranjeras en Cataclismo.

P: ¿Por qué fue encarcelada Myzrael?

R: Myzrael se sumió en la locura tras ser corrompida por antiguos males bajo la tierra (léase: Dioses Antiguos). Fue derrotada durante los eventos del World of Warcraft clásico, pero hará un cameo en Cataclismo. Mantened los ojos abiertos cuando os aventuréis en Infralar.

P: ¿Qué hacen en realidad las máquinas descomunales de las Cumbres Tormentosas, como el Motor de los Creadores?

R: Todas estas máquinas son partes de un mismo sistema: la Forja de Voluntades.

P: ¿Cuál es la relación entre la Orden de la Mano de Plata, Mano de Tyr (la ciudad de la región de Lordaeron) y el Vigía Tyr (de Ulduar)?

R: Hace mucho tiempo, en el continente que eventualmente llegaría a ser conocido como los Reinos Orientales, un pequeño grupo de criaturas luchó por sobrevivir, utilizando los limitados suministros que le proporcionaban los padres que acababan de abandonar a sus hijos en una costa desconocida. Estas criaturas, eventualmente llamadas “seres humanos”, llevaban ocasionalmente a reunirse alrededor de un fuego mientras trataban de leer de pergaminos que decían de héroes y líderes antiguos – cuentos de la civilización que había lanzado a estas criaturas. Uno de estos pergaminos hablaba de un gran líder, un modelo de orden y justicia, que sacrificaba su mano derecha en una lucha contra un mal insondable. Aunque estaba dentro del poder de este héroe para arreglar su mano después de que los combates hubieran terminado, el héroe prefirió reemplazarlo con un puño cerrado hecho de la plata más pura. De esta manera, el héroe impresionó a los que le siguieron que el verdadero orden y la justicia sólo pueden lograrse a través del sacrificio personal. Este héroe, que se resbaló en memoria hace mucho tiempo, pasó por el nombre de Tyr.

P: En relación a lo anterior, ¿qué sucedió con Tyr?

R: El observador Tyr no estaba en Ulduar cuando los aventureros finalmente liberaron a la ciudad del titán de la influencia de Yogg-Saron. Si alguien sabe dónde está Tyr ahora, él o ella no están hablando.

P: ¿Se supone que Mimir y Mimiron son la misma entidad, o están relacionados?

R: La misma entidad, aunque sólo a sus amigos cercanos se le permite llamarle Mimir.

P: ¿Cuál es el trasfondo de Tiffin Wrynn en términos de familia, nacionalidad original, etc.? Tengo curiosidad sobre qué conexiones se establecieron a través de su matrimonio.

R: Vamos a mantener este breve porque podríamos escribir fácilmente unas pocas páginas para este. Tiffin Wrynn fue originalmente Tiffin Ellerian de la familia noble Elleriana de Stormwind, una pequeña casa que sólo tenía un pequeño trozo de tierra en Westfall. Su matrimonio con Varian fue pre-arreglado en su nacimiento, finalmente asegurando a su familia un punto en la casa de Stormwind de los nobles. Tiffin y Varian inicialmente se disgustaron mutuamente, pero al final se volvieron inseparables. Tiffin ayudó a Varian a controlar sus problemas ocasionales de ira y le enseñó economía, mientras que Varian ayudó a enseñar a Tiffin sobre la política y la etiqueta social. Tiffin fue finalmente conocida como una reina de la gente, y ella fue la más firme partidaria de pagar al Gremio de Stonemasons la suma acordada inicialmente. Su muerte accidental durante el motín de los Stonemasons ‘Guild fue una pérdida monumental para Varian, Anduin, y la gente de Stormwind.


P: ¿Cuál es el “maestro” arakkoa del que habla Isfar? No es Terokk…

R: Hay más Dioses Antiguos que sólo aquellos atrapados en Azeroth. Toma mucho tiempo para ellos manifestarse en el plano físico, sin embargo; mirad la cadena de misiones en el Valle Sombraluna que termina con “Frustra los planes del Cónclave” para más información.

P: Con el complot Lady Prestor, es decir Onyxia, frustrado, ¿enviará nuevamente Ventormenta soldados a Villa del Lago, Villaoscura o Páramos de Poniente o seguirán éstas áreas y sus propias milicias defendiéndose?

R: Con el retorno del Rey Varian Wrynn y la remoción de Lady Prestor del poder, los pueblos circundantes finalmente recibieron los refuerzos que necesitaban. Como veréis en Cataclismo, sin embargo, los refuerzos pueden no ser suficientes….

P: Había (y todavía hay) una Poza de la Luna justo en el centro de Bosque del Ocaso. Ésta era la ÚNICA Poza de la Luna en el continente del oriente antes de The Burning Crusade, que vio una Poza de la Luna agregada a una isla al oeste de Lunargenta (lo que desde una perspectiva del lore, la ubicación en Quel’Thalas no tenía sentido alguna). Será explicada la presencia de la Poza de la Luna del Bosque del Ocaso?

R: Sin revelar demasiado, podemos deciros que ambas pozas son creaciones recientes de los elfos de la noche.

P: ¿Cuál es la relación entre La Orden de la Mano de Plata, Tyr’s Hand (Ciudad de la región de Lordaeron) y Watcher Tyr (de Ulduar)?

R: Hace mucho, en el continente que eventualmente sería conocido como los Reinos del Este, un pequeño grupo de criaturas luchaba por sobrevivir usando las limitadas provisiones que les habían sido provistas por padres que habían abandonado a sus hijos en una costa extraña. Estas criaturas, eventualmente llamadas “humanos”, ocasionalmente se reunirían en torno a un fuego mientras que intentaban leer unos pergaminos que hablaban de antiguos héroes y líderes – crónicas de la civilización que los había expulsado. Uno de los pergaminos hablaba de un gran líder, un parangón de orden y justicia, quien había sacrificado su mano derecha en una lucha contra un mal insondable. Aunque en su poder estaba arreglar su mano luego de que la batalla hubiera terminado, el héroe eligió en su lugar reemplazarla con un puño cerrado de la más pura plata. De esta forma, aquél inculcó en aquellos que lo seguían que el verdadero orden y justicia sólo pueden lograrse a través del sacrificio personal. Este héroe, que desapareció de la memoria hacia mucho, era llamado Tyr.

P: ¿Explicaréis por qué los espíritus silvanos de Hyjal serán amigables a la Horda a pesar del hecho de que ésta ha dañado tanto Vallefresno?

R: Al comienzo del Cataclismo, los ancestros y los espíritus del bosque habrán reconocido que las fuerzas del Círculo Cenarion y la Alianza combinadas no son todavía suficientes para a Alamuerte, el Martillo Crepuscular y los elementales que éstos han desatado. Aún cuando los ancestros y los espíritus odian admitirlo, se dan cuenta de que necesitaban asistencia de la Horda.

P: ¿Qué rol, si es alguno, jugará Med’an en Cataclismo?

R: Med’an no será visible en Cataclismo; algo más lo mantendrá ocupado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s