Las Escuelas de la Maga Arcana
El gran regalo de la magia puede utilizarse para muchos fines. Nosotros, los ilustrados, nos hemos dado cuenta de que es más fácil dividir las Artes Supernaturales en 7 categorías 0 para entender mejor los principios de la magia en sí. Cada una de esas categorías se conoce como una Escuela de Magia, pues suelen aprenderse por separado y los magos suelen especializarse en uno de los tipos. Otros magos intentan dominar todas las formas de magia -. Pero pocos han logrado esta admirable meta. En este tomo, hablaremos sobre cada Escuela de Magia por separado y mencionaremos algunos más destacados.
Todas las Escuelas de Magia se pueden combinar para crear hechizos extraordinarios que usan múltiples fuentes de poder. Algunos de estos poderosos hechizos se explican más adelante en esta serie de libros. Pero una advertencia: Combinar varios tipos de magia puede ser muy peligroso, sobre todo para los principantes.
Aquí aprenderás los pilares de todas las Escuelas de Magia. Porfavor, recuerda que no debe abusarse de la magia. No practiques magia sin supervisión adecuada.
Info: The Schools of Arcane Magic – Introduction – Wowpedia – Your wiki guide to the World of Warcraft
La Abjuración es el estudio de la magia protectora y una de las Escuelas de estudio más importantes para el joven mago. El hechizo de abjuración más común es el «Caudal de encantador«, un hechizo que convierte maná en estado puro en una barrera que protege al hechicero de ataques. Si se utiliza adecuadamente. Este hechizo puede proteger al mago contra los más duros ataques, pero es dificil que un novicio domine el «Caudal de encantador«. A veces un mago tarda meses y meses de práctica en invocar un sencillo «Caudal de encantador«. Y por ello existen alternativas más básicas.
Se inventaron una serie de armaduras elementales para ayudar al mago viajero en el desafortunado caso de que se le atacara. Esos hechizos necesitan mucho menos energía para lanzarlos que un «Caudal de encantador» y son más sencillos de mantener durante un tiempo. Pero no tienen la potencia natural del «Caudal de encantador«. En vez de parar el ataque totalmente, un hechizo de «Armadura de Escarcha» puede disminuir la efectividad del ataque. Los hechizos de armadura más avanzados conceden otros benedicios, por ejemplo, un hechizo de armadura potente para los magos ayuda a recuperar poder mágico con mayor facilidad.
Los que practican las Artes Arcanas, suelen ser ambiciosos. Solemos encontrarnos en situaciones en las que la magia se escapa levemente de nuestro control. Por esta razón existen los hechizos de Resguardo. Éstos hechizos son conjuros rápidos y potentes para proteger al que lo lanza de cualquier daño elemental. Este daño suele producirse cuando el mago está probando otras Escuelas de magia. Por eso es tan importante estudiarAbjuración básica desde el principio.
Uno de los renombrados practicantes de magia de Abjuración era el Príncipe Kael’thas Caminante del Sol. Aunque el príncipe destacaba bastante en todas las Escuelas de magia, Kael’thas creó una variante del «Caudal de encantador» sin igual entre los habitantes de Dalaran, llamado «Barrera de choque«.
También es importante el Arcanista Doan, que ha perfeccionado un hechizo que combina la «Evocación» y la Abjuración para resguardarse durante un corto periodo de tiempo mientras prepara un hechizo de efecto en área. Este hechizo «Burbuja Arcana» le proporciona a Doan casi la invulnerabilidad durante unos valiosos segundos, pero pocos magos tienen la capacidad de lanzarlo con seguridad.
Info: The Schools of Arcane Magic – Abjuration – Wowpedia – Your wiki guide to the World of Warcraft
La Conjuración es el estudio de la invocación – ya sean criaturas u objetos. ¿Alguna vez realmente deseabas un trago de agua fresca primaveral, cuando estás en medio de la nada? Conjuración, mi amigo, es la respuesta. No hay nada más agradable para un mago que la creación de una rebanada de pan fresco o un vaso de agua. ¡Pregúntale a cualquiera de nosotros!
Especialistas más formidables en el Arte de la Conjuración pueden invocar varios vasos de agua a la vez, o quizás incluso una jarra de cerveza. El hechizo más común es «Crear agua» aunque también se conoce el de «Crear comida«, son los más básicos para cualquier mago que estudieConjuración. Algunos despistados magos en ocasiones han intentado invocar agua sin recordar el vidrio – y así fue, como nació el arte de «Invocar elemental de agua«. Los Elementales de agua son el mejor amigo de un mago. (Los Canes viles no lo son, de hecho, no son amigables en absoluto). Si logras invocar a un elemental será un formidable aliado en combate, un gran oyente, e ¡incluso sabe bien!
Algunos magos han optado por seguir el camino de la invocación de refrigerio. La Capitana Balinda Piedrahogar es un buen ejemplo de maga que ha decidido adaptar sus invocaciones magicas para la batalla. Tal vez el mago más famoso de nuestro tiempo, fue el amado Sombra de Aran. Aran no solo tiene reconocimiento por ser capaz de invocar varios elementales a la vez, («Invocar elementales de agua«), también apuntó una receta para conjurar sidra espumosa. Cabe señalar que Nileas Aran no era simple bufón. Eso es lo que tiene que ver con la magia.
Info: The Schools of Arcane Magic – Conjuration – Wowpedia – Your wiki guide to the World of Warcraft
La Adivinación es la escuela de magia dedicada a recopilar información. Las poderosas adivinaciones pueden permitir que el mago vea objetivos a gran distancia, o incluso ver lo que normalmente es invisible. Uno de los usos más frecuentes de la magia de la Adivinación es la «Visión«. Es el arte de ver lo que está lejos – incluso en otro plano de la existencia. Se suelen utilizar objetos para ayudarse a realizar hechizos de «Visión«.
Ahora me gustaría recordarles a los aprendices que los cuencos de visión no son un juguete. No deben utilizarse para mostrar a estudiantes del sexo opuesto, previo pago. Ésta es mi última advertencia.
Un mago que aprenda Adivinación será capaz de recopilar datos magicos, tanto del entorno como de otros planos, información de hechizos de otros magos, detectar hechizos de la Escuela de la Ilusión y analizar rastros de magia.
El legendario Archimago conocido como Medivh es quizá el maestro de Adivinación más conocido. Sus potentes hechizos le permitieron ver el mundo de Draenor desde nuestro hogar en Azeroth – y tal vez incluso más allá. Sólo podemos especular sobre el verdadero alcance del poder que tenía Medivh.
Info: The Schools of Arcane Magic – Divination – Wowpedia – Your wiki guide to the World of Warcraft
El Encantamiento es el proceso de imbuir un objeto – o persona – con poder mágico. Algunos encantamientos son temporales, mientras que otros pueden ofrecer beneficios permanentes. El Encantamiento puede ser difícil de aprender, pero es una de las formas de estudio potencialmente más lucrativas de la magia. Yo fomento altamente el estudio del encantamiento, ya que es uno de los estudios de magia que tiene menos probabilidades de destrucción personal.
Desencantar es el proceso de eliminación de la magia, podemos tomar de ejemplo el hechizo de «Eliminar maldición» o «Disipar magia«. El hechizo de disipar magia es uno de los más importantes en el arsenal del mago que estudia Encantamiento, ya que potencialmente puede revertir los efectos catastróficos de un hechizo fallido. También es posible de forma permanente desencantar un objeto mágico. Esto produce una forma única de maná cristalizado, como es la «Gema de maná«, que se puede utilizar esta energía recuperada para realizar otro proceso de imbuir un encantamiento a otro objeto o persona. Si bien esto puede resultar caro, a menudo es una de las mejores maneras para que un joven mago pueda estudiar el proceso del encantamiento.
Si bien ya ha sido mencionado anteriormente por su habilidad en Abjuración, el Príncipe Kael’thas Caminante del Sol también es considerado uno de los maestros más destacados en la Escuela de magia Encantamiento de nuestros tiempos. Él no sólo logró dominar la creación de potentes armas mágicas, sino que también aprendió a manipularlas de forma remota, lo que les permitía luchar por sí solas. Esto le permitía luchar como si fuera defendido por varias personas incluso estando completamente solo. Una defensa muy potente, sin duda.
Info: The Schools of Arcane Magic – Enchantment – Wowpedia – Your wiki guide to the World of Warcraft
La Ilusión es el Arte de engañar a la realidad misma. Las nieblas de la ilusión pueden hacer a un mago invisible o inaudible para el mundo o cambiar la realidad que otro cree ver por otra totalmente diferente. Las ilusiones se puede utilizar para ocultar o manipular, pero hay que tener cuidado, los hechizos para contrarrestar ilusiones existen en la escuela de Adivinación. No es recomendable basar todo el estudio en magia ilusoria.
Contrariamente a la creencia popular, las ilusiones son mucho más que meros trucos de salón. El hechizo de la «Invisibilidad» es uno de los más famosos en el repertorio de un mago de batalla, ya que a menudo se encontrará en situaciones de peligro y frente a la necesidad de un método rápido para una retirada estratégica, usará ese hechizo. Las ilusiones también pueden usarse para engañar a sus oponentes haciéndoles creer que el mago está en otro lugar, o incluso engañar a sus enemigos en la lucha entre sí. Ésto no es una tarea fácil, pero el ilusionista puede lograr convertir en aliados a sus enemigos – y de sus propios enemigos en aliados. Un hechizo conocido de esto último mencionado es el «Reflejo exacto«.
La Archimaga Jandice Barov – Que su alma descanse en paz – era un ejemplo excelente de Ilusionista talentosa. En la vida, ella desarrolló un hechizo que aparecían varias imágenes propias casi indistinguibles de su forma real. Estas imágenes duplicadaban sus acciones desde diferentes lugares, por lo que es casi imposible para sus enemigos encontrarla. Era casi infalible. Lo que me lleva a otra lección – «casi» es simplemente no suficiente.
Info: The Schools of Arcane Magic – Illusion – Wowpedia – Your wiki guide to the World of Warcraft
La Nigromancia es el estudio de la magia con los muertos. Se trata de una práctica ilegal que debe evitarse a toda costa. Si se menciona la nigromancia es solo porque es nuestra obligación tener un conocimiento básicos de la magia empleada por el enemigo – y no nos engañemo, cualquiera que practique ésta magia será considerado un enemigo. Los Nigromantes y sus seguidores son enemigos de todo lo vivo. Hay que evitar su influencia a cualquier precio.
La magia nigromántica tiene muchas funciones más allá de resucitar a los muertos. Los maestros de esta rama maldita de la magia pueden provocar terribles enfermedades, dominar las sombras para crear rayos de energía incendiaria y congelar a los vivos con el poder de la muerte. La Nigromancia también se utiliza para reunificar las carnes de criaturas no-muertas, permitiendo a esos espantosos monstruos volver a recuperar su funcionalidad después de ser destruidos.
El antiguo Archimago Kel’Thuzad es, quizás, el ejemplo más notable de Nigromante moderno. Contribuyó enormemente al contagio inicial de La Plaga y a la caída de Lordaeron. Ahora Kel’thuzad reina como exánime desde la ciudadela flotante de Naxxramas. Su presencia supone una amenaza inminente para todos.
(La Escuela de Nigromancia ya no consta en las 7 escuelas debido al retconn puesto en el Crónicas 1.)
Info: The Schools of Arcane Magic – Necromancy – Wowpedia – Your wiki guide to the World of Warcraft
La séptima y última Escuela de Magia es la de la Transmutación. Es de las Escuelas más populares y útiles de todas, ya que permite a un mago manipular el tiempo y el espacio. Tal vez su conjuro más representativo es la «Polimorfia«, que permite a un mago convertir algo – o a alguien – en otra cosa. Por suerte para muchos estudiantes, los efectos no son permanentes. He visto más de un aprendiz incauto transformado en oveja, cerdo y cosas peores – ¿Y no quieres saber lo que quiere decir cosas peores?
El segundo uso más popular de la magia de transmutación es el teletransporte. El conjuro más básico de teletransporte es la «Traslación«, y además, es de los más útiles. Puede emplearse para huir rápidamente de un enemigo o salvar a un mago que se haya caído por un barranco. No trates de utilizarlo para burlar tu propia muerte a menos que sea absolutamente necesario. Es la clase de truco que no admite más que un error. Tienes que estar absolutamente seguro de conocer tu destino antes de intentar teletransportarse.
No es casualidad que dispongamos de conjuros muy específicos para teletransportarnos a ciertos lugares: intentar teletransportarse sobre la marcha suele tener resultados catastróficos, como magos que mueren dentro de muros, sillas u otros magos. Y no lo digo de broma.
Los hechizos que manipulan el tiempo también se incluyen en esta categoría. El extendido hechizo de la «Caída lenta» es una excelente alternativa a una caída mortal (y mucho más fiable que «Traslación» para estas situaciones). Los expertos más avanzados de las Artes Arcanas también pueden aprender un hechizo que ralentiza el movimiento de sus enemigos, llamado «Ralentizar«. También he oído hablar de un conjuro que aumenta la velocidad de movimiento, pero nunca lo he visto en práctica.
Lady Jaina Valiente es toda una experta en la magia de Transmutación. Ha desarrollado una poderosa alternativa del popular hechizo de «Teletransporte» en masa con el que es capaz de mover a un porcentaje significativo de su ejército con el mínimo esfuerzo. Este hechizo la hace tremendamente imprescindible en el campo de batalla.
Info: The Schools of Arcane Magic – Transmutation – Wowpedia – Your wiki guide to the World of Warcraft
<< Escrito por el Archimago Ansirem Tejerruna >>
Reblogueó esto en El Sendero del Aductor.
Me gustaMe gusta