Historia de Azeroth

Cosmología de Azeroth

INTRODUCCIÓN: COSMOLOGÍA

Azeroth no es más que un pequeño mundo en un vasto universo, un reino repleto de magia y seres de gran poder. Desde el amanecer de los tiempos, estas fuerzas han ejercido su influencia sobre Azeroth y el cosmos colindante, impulsando a las estrellas en el firmamento y dirigiendo el destino de incontables mundos y civilizaciones mortales…

img-20160220-wa0000.jpg

LAS FUERZAS CÓSMICAS

LUZ Y SOMBRA

La Luz y la Sombra son las fuerzas más primigenias de la existencia. A pesar de su naturaleza inherente antagónica, están ligadas a escala cósmica y una no puede existir sin la otra. La Luz y la Sombra puras existen más allá de la frontera de la realidad, pero su presencia se deja notar en el universo físico. La Luz se manifiesta como magia sagrada, mientras que las sombras (también conocida como <<el Vacío>>) aparece como magia oscura.

VIDA Y MUERTE

Las fuerzas de la Vida y la Muerte gobiernan la existencia de todos los seres que habitan el universo físico. Las energías de la Vida, conocidas comúnmente como magia de la Naturaleza, fomentan el crecimiento y la regeneración en todas las cosas. La Muerte, en cambio, se manifiesta como magia nigromántica y ejerce de contrapunto a la Vida. Es una fuerza inmutable que siembra la desesperación en el corazón de los mortales y empuja la existencia hacia la decadencia entrópica y el olvido final.

ORDEN Y DESORDEN

Las fuerzas del Orden y el Desorden gobiernan los sistemas cósmicos del universo físico. El Orden se manifiesta más comúnmente en la realidad como magia Arcana. Esta energía es volátil por naturaleza, y esgrimir su poder requiere de gran concentración y precisión. Por el contrario, el Desorden se manifiesta como la destructiva magia vil. Esta salvaje energía es extremadamente adictiva y se alimenta drenando la fuerza vital de los seres vivos.

LOS ELEMENTOS

Los elementos de fuego, aire, tierra y agua son las piezas primordiales que conforman toda la materia del universo físico. Desde tiempos inmemoriales, las culturas chamánicas han buscado vivir en armonía con los elementos o dominarlos y someterlos a su voluntad. Para ello, invocan a las fuerzas primigenias del Espíritu y la Putrefacción. Aquellos que buscan traer el equilibrio a los elementos convocan al Espíritu (conocido a veces como el <<Quinto elemento>> por los chamanes, o el <<Chi>> por los monjes), mientras que la Putrefacción es la herramienta de los chamanes que ansían subyugar los elementos y emplearlos como armas.

DUALIDAD ELEMENTAL

Muchas culturas chamánicas han descubierto que los elementos pueden influir en ciertos estados emocionales. Por este motivo, los mortales a menudo asocian los elementos con diferentes sentimientos, tanto positivos como negativos.

FUEGO

Rasgo positivo: pasión

Rasgo negativo: furia

TIERRA

Rasgo positivo: estabilidad

rasgo negativo: obstinación

ESPÍRITU

Rasgo positivo: Valor

Rasgo negativo: ingenuidad

AIRE

Rasgo positivo: astucia

Rasgo negativo: locura

AGUA

rasgo positivo: tranquilidad

rasgo negativo: indecisión

PUTREFACCIÓN

Rasgo positivo: eficiencia

Rasgo negativo: crueldad

PLANOS DE EXISTENCIA

LA GRAN OSCURIDAD DEL MÁS ALLÁ

La Gran Oscuridad del Más Allá representa el universo físico. Es un reino vivo e infinito, repleto de innumerables estrellas, mundos y civilizaciones mortales. Azeroth -el mundo de Warcraft- no es más que uno de los innumerables mundos que vagana través de la enormidad de la Gran Oscuridad del Más allá.

EL VACÍO ABISAL

El Vacío Abisal es una dimensión astral paralela a la Gran Oscuridad del Más Allá. Allí, en la frontera de El Vacío Abisal, las fuerzas de la Luz y las Sombras se entremezclan, sumiendo este reino en un conflicto permanente. En ocasiones, las volátiles magias que permean El Vacío Abisal se filtran al universo físico, deformando la realidad hasta límites insospechados.

EL SUEÑO ESMERALDA

El Sueño Esmeralda es un reino etéreo de espíritus y naturaleza indómita que existe paralelo al mundo de Azeroth. Increíbles criaturas conocidas como los guardianes forjaron el Sueño Esmeralda para que sirviera como mapa evolutivo para la fauna y flora. Los dos reinos están ligados, son uno: según florece y se marchita la vida en el mundo físico, las energías espirituales que impregnan el Sueño Esmeralda evolucionan a la par. A pesar de su vínculo con el mundo real, el Sueño Esmeralda es un lugar extraño y ajeno para la mayoría de mentes mortales. Sin embargo, algunos de estas mentes son capaces, mediante la canalización de la magia druídica, de visitar el Sueño Esmeralda en un vuelo onírico y navegar por él de forma consciente. Sus pensamientos pueden moldear y afectar a porciones de este verde y frondoso mundo espiritual, pero las huellas que los viajeros dejan a su paso nunca son permanentes. En los caminos del sueño, el tiempo y la distancia son mutables. Los espíritus fluyen comovientos sentientes a través de exuberantes bosques primigenios siempre cambiantes. Lo que en un momento parece tangible deja de serlo instantes después, y muchos elementos del paisaje aparentemente inalterables se transforman en un abrir y cerrar de ojos.

LAS TIERRAS SOMBRÍAS

Al igual que el Sueño Esmeralda, las Tierras Sombrías están conectadas de forma tangencial al mundo de Azeroth. Pero mientras el Sueño Esmeralda representa la vida, las Tierras Sombrías representan la muerte. Son un conjunto de horripilantes reinos tomados por la putrefacción, planos espirituales laberínticos anegados con las almas de los que han abandonado el mundo de los vivos. El origen de las Tierras Sombrías es incierto, pero existen desde el mismo momento en que apareció la vida en el universo físico. Muchos creen que las almas de los mortales son atraídas a este lugar oscuro al departir y que aquí permanecen durante toda la eternidad. Otros, sin embargo, esperan que su almas vuelen a un mundo más resplandeciente en vez de languidecer por siempre en los fríos confines delas Tierras Sombrías.

MORADORES DEL COSMOS

LOS SEÑORES DEL VACÍO

Los señores del Vacío son entidades monstruosas compuestas por energía oscura pura. Estas criaturas son crueles e inclementes más allá de la comprensión de los mortales. Compelidos por un hambre insaciable, los señores del Vacío ansían devorar toda la materia y la energía del universo físico. En su estado natural, los señores del Vacío existen fuera de la realidad. Únicamente los más poderosos de entre ellos pueden manifestarse en el mundo real, aunque solo durante un tiempo limitado. Para mantener su presencia en la realidad, los señores del Vacío necesitan consumir ingentes cantidades de materia y energía.

LOS NAARU

Los naaru son criaturas benevolentes hechas de energía sagrada consciente. Con toda posibilidad, son la expresión más pura de la Luz que existe en la Gran Oscuridad del Más Allá. Los naaru han prometido traer la paz y la esperanza a todas las civilizaciones mortales y contener las oscuras fuerzas del Vacío que tratan de destruir la creación.

LOS TITANES

Los titanes son colosales criaturas deiformes hechas de la materia primordial de la que nació el universo. Vagan por el cosmos como mundos andantes, imbuidos con la energía pura de la creación. Los titanes emplean esta increíble energía para encontrar y despertar a otros de su especie que aún duermen en los rincones más remotos de la Gran Oscuridad.

LA LEGIÓN ARDIENTE

La Legión Ardiente es la fuerza más destructiva de la Gran Oscuridad del Más allá. El titán caído Sargeras creó este vasto ejército demoníaco para arrasar con toda la creación. La Legión Ardiente viaja de mundo en mundo destruyendo todo a su paso con su devastadora magia vil. Nadie sabe con exactitud cuántos mundos y civilizaciones mortales han perecido a manos de estos demonios y su sacrílega Cruzada Ardiente.

Los demonios que infestan las filas de la Legión Ardiente son altamente resistentes. Como sus espíritus están vinculados a El Vacío Abisal, resulta extremadamente difícil destruirlos de forma permanente. Cuando uno de ellos muere en el universo físico, su espíritu regresa a El Vacío para manifestarse de nuevo en un nuevo cuerpo. Para acabar definitivamente con el espíritu de un demonio, es necesario destruir a la criatura en El Vacío Abisal mismo, en lugares del mundo real impregnados de la influencia del Vacío o en las zonas inundadas para las energías de la Legión Ardiente.

LOS DIOSES ANTIGUOS

Los dioses antiguos son manifestaciones físicas del Vacío. Son encarnaciones de pesadilla: montañas de carne pútrida y tentáculos espasmódicos que crecen como tumores en el mundo que puebla la Gran Oscuridad. Estos entes malignos sirven a los señores del Vacío y existen con el único fin de transformar los mundos que infectan en nidos de desesperación y muerte.

LOS DIOSES SALVAJES

Los dioses salvajes son manifestaciones primordiales de la vida y la naturaleza. Los dioses salvajes habitan en el mundo físico de Azeroth, pero sus espíritus están ligados al etéreo Sueño Esmeralda. Muchos de los dioses salvajes se manifiestan bajo la forma de animales gigantescos como lobos, osos, tigres o aves.

LOS ESPÍRITUS ELEMENTALES

Los espíritus elementales son criaturas primitivas y caóticas de fuego, tierra, aire o agua. Fueron algunas de las primeras criaturas sentientes en poblar los jóvenes mundos del universo naciente y se manifiestan bajo una infinidad de formas y tamaños. Cada una de estas criaturas tiene una personalidad y un temperamento únicos, ambos marcados por el elemento del espíritu. La presencia del quinto elemento -Espíritu- también afecta a la disposición de estos seres. Un mundo sobresaturado de Espíritu puede generar elementales pasivos y faltos de poder físico, mientras que un mundo con poco Espíritu puede dar nacimiento a elementales agresivos y muy destructivos.

LOS NO-MUERTOS

Los no-muertos son mortales que fallecieron y quedaron atrapados entre la vida y la muerte. Estos trágicos seres obtienen su poder de las fuerzas nigrománticas que impregnan el universo. La mayoría de los no-muertos están impulsados por la venganza y el odio, que les lleva a destruir aquello que han perdido para siempre: la vida.

Referencia: Crónicas Volumen 1 pág. 5-10

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s